lunes, 6 de julio de 2009

PRIMERA ENTRADA

¡Hola! Bienvenidos a mi blog.

No sé lo que buscabais cuando llegasteis aquí, o lo que esperáis encontrar en el blog, pero fuese lo que fuese, espero que aquí os sintáis cómodos y este sea el comienzo de una larga amistad. Quiero recibir muchos comentarios y saber qué pensáis sobre las entradas que escriba, porque al fin y al cabo, esa es la finalidad de todo blog, ¿no?

Quizás sea la primera vez que leáis un blog escrito por una persona invidente, o tal vez no. Quizás ni siquiera sabíais que una persona ciega puede acceder hoy en día a la red, con tanta facilidad como alguien que ve. La tecnología ha avanzado tanto en los últimos años, que nos ha permitido a los invidentes poder acceder a la información de Internet, utilizando un ordenador normal, como el que podéis tener en casa cualquiera de vosotros. Tan solo necesitamos instalar un software específico: es un revisor de pantalla o lector, que según nos vamos desplazando por la pantalla (siempre utilizando combinaciones y comandos del teclado), va verbalizando en voz alta lo que va apareciendo en la pantalla. Es tan sencillo como eso.

Gracias a ese revisor o lector de pantalla, yo puedo ahora mismo tener abierta la ventana del MSN, la del correo electrónico, un documento de Word, y además, la ventana de Internet Explorer en la página de mi blog. Es decir, que puedo navegar y trabajar en un PC con la misma soltura que una persona que ve la pantalla, solo que yo voy escuchando cada palabra que voy escribiendo a través de mis auriculares.

A continuación, editaré el texto y lo pegaré en el post nuevo que voy a crear para estrenar el blog. Y todo ello, lo haré utilizando tan sólo el teclado, porque el ratón manual y los laptop táctiles no son accesibles, ni siquiera con el lector de pantalla.

Gracias a estos avances, los ciegos no nos hemos quedado atrás en cuanto a la tecnología. Aún queda mucho por conseguir, pero al menos ahora podemos acceder a la red, a la web 2.0, a las redes sociales, al correo electrónico, y en definitiva, a cualquier tipo de información digitalizada, como cualquier otra persona.

Como me gusta escribir, y comunicarme, y porque soy una persona de carácter sociable y de gran curiosidad, he creado este blog, primero para tener un sitio donde expresarme y contar cómo vive una persona ciega en el siglo XXI, y también, por si hay más curiosos ahí fuera, que como yo quieren saber, y que sienten curiosidad por leer las pequeñas anécdotas que surgen diariamente en la vida de una persona que no ve, pero que al igual que ellos, puede escribir, comunicarse, sentir, pensar, y ser persona a pesar de que sus ojos no puedan ver.

Espero que la aventura os guste, y que os quedéis conmigo para seguir leyendo mis historias.

4 comentarios:

Natiuska dijo...

Paaaaaattt, como va??? natalia desde este lado del aparato dando señales de vida jejjejejee.
como estas??? nerviosa?? asustada?? tranquila??
haber si coincidimos por el msn para parlare un rato :P
Un beso wapa!!
Naty

Vero dijo...

Mi niña guapa!!!! Como va todo por alli???? Espero que muy bien . Ya ha visto las fotos y es preciosa.Espero que cuando vengas nos podamos dar una vuelta por pucela con ella, eso si sin el Roco que es un poco bicho. JAJAJAJAJA. Espero que te lo estas pasando muy bien por las americas y que vuelvas pronto.
Te quiere mucho
Vero

Anónimo dijo...

Niña!!
ke tal?
nunka es tarde,así ke, aki stoy!jaja
haciendo limpieza de emilios y me enkontre kon la dire de tu blog..k tal todo? y bry,la family y el bf?
muaksss
stitxu

Edu dijo...

Hola Patricia,

Aunque ya me he presentado en otro post, he decidido perderme por tu blog y que mejor forma de hacerlo que desde el principio. Hoy, por aquellas casualidades de la vida, he descubierto este blog. Sí, hoy. Aún me pregunto como en casi dos años de vida del blog y enchufado casi cada día a la red, hasta hoy no he caído aquí. Y, aunque te pueda parecer contradictorio, también hay ciegos/as a los que nos interesa y nos gusta lo que explicas y cómo lo haces.

¡Muchas felicidades por este blog!

PD: Vete preparando Patricia que hoy me he propuesto reventarte el contador de visitas.  (Sonrisa) Jejejejejeje...